• Hospital San-Blas
  • Hospital San-Blas
  • Hospital San-Blas
  • Hospital San-Blas
  • Hospital San-Blas
Hospital San-Blas
DESCRIPCION
INFORMACION PRACTICA
ES BUENO SABERLO
CONTACTO
HORAS
TARIFAS
DISTANCIAS
DESCRIPTION

Si su forma rechoncha recuerda que la iglesia del Hospital San-Blas es esencialmente románica, la originalidad de su arquitectura está en su estilo hispano-morisco.

Su cúpula es el elemento típico, su origen viene de la Mezquita de Córdoba, construida en el siglo 10. Todo alrededor de la iglesia, también se puede admirar sus ventanas o celosías con rejas de piedra esculpida que recuerdan los moucharabiehs de los países orientales.

Antigua parada antes de cruzar los Pirineos, el hospital permitía a los viajeros en ruta hacia Santiago de Compostela hacer una pausa para descansar. De concepción románica, la iglesia tiene las marcas de las influencias que se cruzaron en los caminos, del norte al sur y del sur al norte.

Si la iglesia ha sobrevivido a los siglos, hoy en día se encuentro con su belleza gracias a varias campañas de restauración. Fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como un sitio importante en el camino a St-Jacques Compostela.

La iglesia se ubica en el pequeño pueblo del Hospital San-Blas, al límite del Béarn, rodeado por extensos bosques y bordeado por un río. Alrededor de la iglesia, las casas del pueblo de los siglos 16 y 17 son atravesadas por un sendero establecido.

LABELS
SITUAR EN EL MAPA
PROXIMAMENTE
>>> Ver todos los eventos
Hospital San-Blas AGENDA GLOBAL
Del 09-02-2018 Al 06-01-2019
Del 30-01-2018 Al 31-12-2018
NEWSLETTER
¿QUE MAS TE GUSTA?
SIGUENOS EN NUESTRO BLOG
Lumière sur l'Eglise de l'Hôpital Saint-Blaise
A premier abord, la monumentalité d’une église paroissiale blottie au cœur du village de l’Hôpital Saint-Blaise surprend le visiteur. D'autant...

Urtubie Castillo La mansiòn vasca de Edmond Rostand
El Museo Vasco y de la historia de Bayona Castillo Observatorio Abbadia Cuevas de Isturitz y Oxocelhaya
Cárcel conocida como de los Obispos
Hospital San-Blas
Las Cuevas Prehistóricas de Sara
Mentions légales NSI - Agence ho5